sábado, 6 de marzo de 2010

Concepto de tabla, clave y relaciones en Access 2007.

  • Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos. Para lograr la máxima flexibilidad para una base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias. Por ejemplo, si se almacena información sobre empleados, cada empleado se insertará una sola vez en una tabla que se configurará para contener únicamente datos de los empleados. Los datos sobre productos se almacenarán en su propia tabla, y los datos sobre sucursales también tendrán su tabla aparte. Este proceso se conoce como normalización. La clave única es la clave principal que proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal, pero podemos tener una clave principal compuesta por más de un campo. Una base de datos relacional permite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una tabla .Al hacer uso de las relaciones, se evita la duplicidad de datos, ahorrando memoria y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución y facilitando al usuario/a el trabajo con tablas. Para conseguir una correcta base de datos relacional es imprescindible realizar un estudio previo del diseño de la base de datos. Para poder relacionar tablas entre sí se deberá especificar un campo en común que contenga el mismo valor en las dos tablas y dicho campo será clave principal en una de ellas. Las tablas se relacionan de dos a dos, donde una de ellas será la tabla principal (de la que parte relación) y la otra será la tabla secundaria (destino de la relación).

  • La tabla es como una hoja de calculo en Excel, pero la diferencia es que en una tabla de base de datos en Access 2007 es en como se organiza la información. Las tablas sirven para que no se provoquen redundancias y se pueda organizar mejor la información. Las claves y la clave única sirve para identificar registros de una tabla y las relaciones son las que tienen un vinculo una tabla con otra, que tengan relación con un campo o registro.
  • http://www.aulaclic.es/access2007/b_6_1_1.htm,http://office.microsoft.com/es-es/access/HA100644503082.aspx#partsofadatabase

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